sábado, 2 de agosto de 2014

Mi saga favorita de todos los tiempo

¡Hola! El día de hoy les vengo a hablar un poco más sobre mis gustos y para esto decidí hablarles sobre mi saga favorita. Para empezar tengo que decir que, como muchas personas, mi saga favorita era Harry Potter (lo sé que original), porque me gustaba mucho  el nuevo mundo que nos presenta la autora. Para no hacer el cuento tan largo les diré que en Diciembre de 2013 llegó a mi librero una saga que se convertiría en mi favorita por mucho y a la cual adoro con todo mi ser y es mi tesoro más preciado, la saga de la que les hablo es (redoble de tambores XD): Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.



¿Qué les puedo decir de esta saga?

Bueno lo primero que les tengo que decir es que estos libros están llenos de humor tanto en la historia como en los títulos, tengo que aclarar que es un humor aveces muy infantil pero aún así te saca una sonrisa en cada página. Las tramas no son la gran cosa del mundo (lo tengo que admitir) pero te mantienen leyendo porque el autor utiliza una escritura muy fluida y entretenida, además de que mientras más avanza la historia, más cosas pasan y lo que pasa hace que quieras seguir leyendo. Ahora me preguntarán:

 ¿Pero de que va esta saga?

Eso se los respondo fácilmente: La saga trata sobre Percy Jackson, un chico que en el primer libro tiene doce años y que descubre que es un semidios (mezcla de un dios con un humano) y a raíz de esto el mundo de Percy cambia para siempre y no solo en sentido figurado pues descubre que hay cosas que cuando no sabía que era un semidios no podía ver aunque pasaran en frente de sus narices. Al pobre Percy le pasa de todo durante los cinco libros: desde enfrentarse a dioses hasta tener que luchar con las criaturas más extrañas que podamos imaginar, claro que él nunca lo hubiera podido lograr la ayuda de Annabeth y Grover (sus dos mejores amigos) y de muchos otros semidioses. No les puedo decir más porque tendría que dar spoiler sobre algunas cosas.

Los personajes son entrañables y en mi caso los empece a querer desde la primera página y en la última página del último libro no sabía si estar feliz o triste porque jamás volvería a saber de estos personajes con los que me encariñe tanto, tanto así que mi crush literario es Annabeth y mi mejor amigo perfecto sería Percy sin duda, aunque también hay otros personajes que se quedarán en mi corazón para toda la vida.

Película VS Libros 

Lo siento muco pero tengo que criticar las películas, es que no puedo creer que quitaran tantas cosas que en el libro son esenciales como por ejemplo del primer libro cambiaron al villano de la historia en cierta parte y eso me hizo enojar mucho. Sé que no pueden poner todo lo del libro en la película pero no sé, no me convenció la adaptación que le dieron. Tengo que admitir que los efectos especiales son muy bueno pero de ahí en adelante solo me gusto el cast de la película porque supieron darle vida a mis personajes favoritos, sobre todo el actor que interpreta a Grover.

Brandon T. Jackson "Grover"


Una cosa que quiero añadir es que envidio con toda mi alma a los que tienen la nueva edición de la saga porque en serio que es hermosa, perfecta, espectacular, maravillosa, etc. Para que se den una idea de lo hermosa que es la nueva edición  les dejaré una foto abajo:




Creo que no puedo decir más sobre estos maravillosos libros sin soltarme a contarles cada parte de cada libro. Ahora les toca a ustedes contestarme: ¿Ya leyeron los libros?¿Les gustaron?, Si no los has leído ¿Se te antoja leerlos? Contestenme estas preguntas en los comentarios :D

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario